06 diciembre, 2011

Tatuajes - Cuidados específicos

Los tatuajes como cualquier modificación en la piel tiene que llevar un cuidado excesivo y diario. Ya que un tatuaje descuidado puede provocar que se infecte la zona del tatuaje produciendo: inflamación de la zona, hinchazón, fiebre, dolor, secreciones, manchas rojas (provocadas por la sangre acumulada en esa zona) y un olor desagradable. Por eso y para que evites esto debes seguir unos cuidados que preventivos. Que realices todo tipo de precauciones y que mantengas la piel sana no quiere decir que no te pueda pasar, pero puede reducir el riesgo en un porcentaje muy alto.



Cuidados para tener un buen tatuaje:



1- Para empezar, hay que protegerse de los rayos del sol y que estos no incidan en nuestro tatuaje directamente. También tenemos que procurar que no toque el tatuaje el agua del mar ni de piscina, ya que la piel del tatuaje es una herida abierta, y como toda herida abierta puede infectarse fácilmente.



2- La zona del tatuaje hay que lavarla abundantemente y durante varias veces al día. Es aconsejable hacerlo con un jabón neutro que no dañe la piel. Aunque si el tatuaje es reciente lo mejor es lavarlo con un jabón cicatrizante para disminuir el tiempo de cuidados. También se puede utilizar un gel de aloe vera por las grandes propiedades que contiene esta planta.



3- Durante la cicatrización hay que abstenerse de utilizar vaselina para que no tape los poros de la piel y que pueda tener una buena oxigenación.


4- Una vez cicatrizado lo mejor es utilizar una crema hidratante, es aconsejable utilizar aloe vera, como se ha mencionado más arriba tienes buenas propiedades para la piel, y una de ellas es que tiene una gran propiedad hidratante. Esta crema habrá que untarla en la piel a diario.



Aunque a simple vista el tatuaje parezca cicatrizado y curado, yo aconsejaría seguir tratándolo e hidratándolo un tiempo más ya que nunca se sabe lo que podría pasar, además que así conseguiremos un color más vivo durante más tiempo.

6 comentarios :

  1. Tengo un amigo que tonto de él se hizo un tatuaje poco tiempo antes de irse a Puntacana!! No veas las risas que nos echamos cuando no podía casi ni meterse a la piscina!! Vaya viaje pasó el pobre!! jeje

    Un saludo!!

    Xipo "En el mundo perdido" -Participante en la categoría de "viajes"

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy interesante! Yo ya me hice un tatuaje hace unos meses pero siempre está bien volver a leerse estos consejos. Además, que cuando te haces uno, creo que es adictivo... Yo ya estoy pensando en el siguiente :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Consejos muy a tener en cuenta, gracias por este buen pots.
    Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Es bueno insistir con tener cuidado con las infecciones porque aun así hay quien no hace ni caso y luego se queja.
    He llegado aquí a través de los Premios 20blogs.
    También participo, mis blogs son:
    En Humor (competencia directa) con La vida es cojonuda
    y en Personal con Busco un libro, pero no sé el...

    Si te apetece y tienes tiempo estaré encantado con tu visita.

    Saludos cordiales

    Javier (Toupeiro)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Soy Luz Montalbán. Verás tengo una página en la que escribo habitualmente y me gustaría contar contigo para colaborar, pero no he encontrado otra forma de contactar.
    Si te interesa, escríbeme y te doy más detalles de la propuesta ok?
    Un saludito!

    ResponderEliminar